Avast acusado de recopilar datos de historial de navegación a sus usuarios

por | 26 Octubre, 2014

 

Una nueva noticia del mundo de la privacidad en internet. Avast empresa especializada en aplicaciones de antivirus, ha sido acusada de recopilar datos privados de la navegación de los usuarios de sus programas. Esto vendría haciéndose supuestamente desde diciembre de 2013 según la acusación.

El mecanismo de grabado de este historial era según las fuentes el adware safeprice. Este se habría instalado en la extensión de Avast para google chrome sin permiso explícito de los usuarios. el autor de la investigación y la acusación es la página de habla inglesa Howtogeek.

Howtogeek asegura haber descubierto que la aplicación safeprice guardaba los datos de navegación de los usuarios y les asignaba un id exclusivo a cada uno. De esta forma almacenaba los datos individualizados. Esta información se enviaba a los servidores de la compañía Avast.

Resulta curioso que después del anuncio a través de su página web del descubrimiento del programa de adware, Avast ha subido una nueva versión de la extensión para google chrome que ya no incluye safeprice.

Por desgracia son muy comunes las aplicaciones adware que se distribuyen muchas veces con los software gratuitos. La mayoría de extensiones de los navegadores incluyen módulos que recopilan el histórico de navegación del usuario en internet para ofrecerle anuncios y ofertas personalizadas.

Lo que resulta paradójico y preocupante es que una compañía que lucha contra este tipo de aplicaciones, virus, malware, adware sea quien ha distribuido presuntamente una aplicación de este tipo junto a su paquete de antivirus. Es un hecho grave contra la privacidad del usuario el grabar su historial de forma individual.

Fuente: http://www.howtogeek.com/199829/avast-antivirus-was-spying-on-you-with-adware-until-this-week/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.