Borrar Historial Desde el panel de control de windows fácilmente

por | 23 Diciembre, 2013

Eliminar el histórico de Windows desde vuestro panel de control resulta una tarea muy sencilla. Por eso en esta corta guía os quiero enseñar el procedimiento paso por paso. Si os ha quedado alguna duda, agradecería que dejarais un comentario en la parte final del post. Para su más fácil comprensión, en cada paso, se ha añadido una captura de pantalla ilustrativa.

 

1. El primer paso es identificar el botón Inicio de windows. Se encuentra ubicado, de forma general, en el extremo inferior izquierdo de la barra de tarea.

2. Una vez hecho clic en el botón de inicio, se nos abrirá una ventana, donde en la columna derecha aparecerá el menú Panel de Control, hacemos clic y en la próxima ventana pulsamos sobre Redes e Internet. (Ver capturas de pantalla para mayor detalle).

3. Nos dirigiremos al menú opciones de Internet. Una vez allí, hacemos clic en la opción Eliminar el historial de exploración y las cookies.  

4. Nos dirigiremos al área de la ventana donde se indica Historial de exploración. Tendréis dos opciones, señalad la casilla Eliminar el historial de exploración, si queréis quitar automáticamente el histórico. Si no es lo que deseas, pues simplemente dejad esta opción en blanco.  Para continuar lo que haremos es hacer clic en Eliminar el historial de exploración para continuar.

El siguiente paso es pulsar el botón Eliminar como vemos en la imagen siguiente

5. Este es el ultimo paso, en la próxima ventana, escogemos todas las opciones que se deseen eliminar (favoritos, archivos temporales de Internet, historial, historial de descargas, contraseñas y datos de protección de rastreo). Pulsar Eliminar.

Una vez realizado estos simples pasos ya tendremos todo eliminado con las opciones que hayamos seleccionado. Podemos repetir esta sencilla operación siempre que nos surja la necesidad. 

Agradeceríamos que dejarais un comentario si os ha quedado alguna duda, así como si os ha servido este tutorial. 

Puedes consultar información adicional sobre  las características y propiedades del sistema operativo de windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.