Historial de ubicaciones de google maps

por | 9 Noviembre, 2014

 

Vamos a aprender sobre el historial de ubicación de google. Todos sabemos que nuestro teléfono móvil dispone de un sensor de gps que nos ayuda a ubicarnos en el lugar en el que estemos. Esta ubicación a través de los satélites se hace a través de la aplicación google maps. Un GPS para nuestro smartphone o tablet.

Lo que quizás menos personas saben es que este registro de ubicaciones que vamos consultando a través del tiempo se almacena en nuestro teléfono móvil. De hecho, cada vez hay más páginas de internet incluido el mismo buscador de google que utilizan nuestra ubicación para personalizar la información incluida la publicidad que nos ofrecen. De esta forma se adapta a cada persona.
historial de ubicacion de google maps

 

Se puede abrir un debate muy interesante sobre si Google está invadiendo la privacidad accediendo a los datos que visitamos. De hecho te sorprenderás cuando veas el registro historial de ubicaciones. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Acceder a la cuenta de google con nuestro usuario y contraseña.
  • Después entra aquí.
  • Podrás observar como ordenador por día, mes y año, aparecen un registro exhaustivo y detallado de los lugares en que has estado. ¡Sorprendido eh!

 

Antes de que cunda el pánico veamos cómo podemos borrar este historial de ubicación de google maps fácilmente.

Siguiendo los pasos anteriores, al entrar en el registro de ubicaciones podremos seleccionar eliminar historial. Tanto para un día concreto como todo desde el principio de los tiempos.

 

Asimismo, puede resultar interesante para vosotros si queréis mantener vuestra ubicación privada decirle a google que no queréis que recuerde vuestra ubicación nunca más. Así no habrá que quitarla de forma periódica. Para ello lo tenemos fácil, accedemos a https://www.google.com/settings/accounthistory/location?hl=es y marcaremos detener.

 

Espero que te haya resultado útil. Graciar por difundir el contenido. Consulta también borrar el historial de google.