Descargar Antivirus Gratis

por | 19 Abril, 2014

En esta ocasión, hablaremos de los mejores programas de eliminación de virus, haremos unas pequeñas reseñas para que puedas decidirte y poder descargar antivirus gratis  para tu PC, Tablet o dispositivo móvil.

El tener una herramienta de protección instalada en nuestros equipos es de suma importancia, proteger nuestros datos y archivos es vital, es igual de importante que cuando salimos a la calle y tratamos de no pasar por zonas conflictivas.

El uso de una pc, laptop, tablet o smartphone cada día es más común, en estos dispositivos tenemos guardada información importante que debe estar segura para que nuestra información confidencial no sea accesible a terceras personas.

En el siguiente análisis, te pondremos los que dan mejor protección sin quitarle mucho rendimiento a la maquina.  Cabe aclarar que el orden que llevan no es porque uno sea mejor que el otro, es una lista en la cual tú podrás sacar tus conclusiones y decidir qué herramienta de las analizadas se acomoda mejor a tus necesidades y a tu equipo.

 

Avast:

http://www.avast.com/

No tendrás que pasar mucho tiempo con “Avast Free Antivirus” para darte cuenta de por qué es una de las herramientas de seguridad más populares.

El programa es fácil de instalar, tiene una interfaz sencilla que  hace que sea fácil de usar. Un primer análisis rápido en tu maquina, debería identificar las posibles amenazas en tu PC, y todo esto tiene un impacto mínimo en el rendimiento del sistema.

Avast Free es de los programas de eliminación de virus más populares ya que ofrece una buena protección para tu dispositivo y no pesa demasiado, lo cual hace que nuestra maquina no disminuya su rendimiento.

Esta no sólo son opiniones personales. Las pruebas independientes por AV-Test ha encontrado que Avast es un “todo terreno” y fue uno de los “mejores productos del 2012” en diferentes comparaciones de herramientas de protección contra virus.

 

Panda Cloud Antivirus Free:

http://www.cloudantivirus.com/es/

Pequeño y sencillo, Panda Cloud es una herramienta ligera que proporciona protección en tiempo real libre de virus, se puede utilizar junto con muchas otras herramientas de seguridad sin problemas, esto no significa que puedes tener 2 antivirus instalados, esto más bien significa que puedes instalarte algún Malware o Antispyware para tener mayor protección.

Es la versión gratuita de un producto comercial, así que encontraras que tiene algunas características que sólo hay en la versión de pago. La edición Pro te ayuda a protegerte en redes wifi públicas,  mientras que su función “USB Vaccine” reduce el riesgo de infección de malware en una unidad USB. Esta función es interesante ya que muchos de los virus son “contagiados” por medio de las USB.

 

ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall:

http://www.zonealarm.com/security/en-us/zonealarm-free-antivirus-firewall.htm

Hay algunos detalles que comentar sobre ZoneAlarm Free en que más debe de tener importancia es que su base de datos de virus sólo se actualiza a lo mucho 1 vez al día ya que las actualizaciones de cada hora están reservadas para la versión comercial (de pago) esto te deja más expuesto a las amenazas más recientes que pueda haber.

El programa proporciona un montón de funcionalidades, con un motor capaz certificado por AV Test-antivirus, un firewall de fácil uso y una cierta protección de navegación.

ZoneAlarm hace todo lo posible para mantener las cosas simples. Por ejemplo, al abrir el diálogo de preferencias, encontraras sólo 10 botones y ajustes ( la mayoría de ajustes que tal vez nunca tendrá que utilizar).

La actualización de la base de datos cada hora, no podría ser tu primera opción, pero si eres un fan de ZoneAlarm, o simplemente quieres un firewall y una herramienta de detección y limpieza de virus de la misma empresa, este podría ser una buena opción.

 

Avira Free Antivirus:

http://www.avira.com/es/avira-free-antivirus

Avira ofrece dos áreas de protección.

Un motor antivirus fuerte (calificado altamente por los laboratorios independientes para sus tasas de detección de archivos) este supervisara constantemente tu PC, buscara y eliminara amenazas.

Si decides instalar la barra de herramientas de Avira entonces también conseguirás algunas herramientas web extras, por ejemplo, una herramienta antiphishing, bloqueador de anuncios, protección de las redes sociales, aunque esto también sustituye a tu motor de búsqueda por defecto con una página de Avira.

Una desventaja que tiene este programa son que al principio, la interfaz puede parecer un poco compleja y el programa tiene más impacto en el rendimiento de tu PC que algunas otras herramientas de antivirus comentadas anteriormente.

Sin embargo,  Avira Free sigue siendo un paquete de seguridad muy capaz y eficaz para la protección de tu equipo.

 

Bitdefender Antivirus Free Edition:

http://www.bitdefender.com

Bitdefender es uno de los mejores protectores de virus de versión gratuita, y uno de los  favoritos de los laboratorios de pruebas independientes, así que, conseguir una versión libre suena muy atractivo.

El programa es ultra-compacto, la descarga e instalación en nuestra pc o laptop es en menos de un minuto (sin contar el tiempo que toma desinstalar algún software de eliminación de virus que tengas). Bitdefender tiene una interfaz muy básica, la exploración automática del virus es en tiempo real y la protección antiphishing igual.

Hay muy pocos controles manuales: no hay ningún ajuste, no hay opciones, no hay tipos de exploración, no programación, nada en absoluto, tal vez sea un problema si te gusta afinar tu seguridad. Pero si tú prefieres la sencillez, Bitdefender Free Edition es una excelente opción.

 

AVG Free Antivirus:

http://free.avg.com/ww-es/homepage

AVG Free  es un paquete sólido con una buena gama de funciones, tiene un motor de detección y eliminación de virus, escáner de correo electrónico, protección contra el robo de identidad,  LinkScanner, protección de navegación para mantenerte seguro en línea. A primera vista, esto hace que el programa parezca complejo, ya que hay un montón de botones y entradas del menú.

El tener un diseño inteligente en la interfaz, significa que puedes llevar a cabo acciones más comunes con un solo clic o dos, con esto pronto te sentirás como en casa, te acostumbraras rápido a este software.

AVG Free recibe críticas variadas sobre su eficacia:

AV-Comparatives lo clasifica como promedio. AV-Test dice que es mejor que algunas de las suites comerciales.

Nuestro punto de vista: se trata de una herramienta capaz, repleta de características, y uno de los paquetes gratuitos más fuertes con toda la garantía de una de las marcas más potentes en cuanto a limpieza y detección  de software malicioso se refiere: muy recomendable.

 

Emsisoft Emergency Kit:

https://www.emsisoft.com/en/software/eek/

Ningún programa viene con una tasa garantizada de detección del 100%, y siempre está la posibilidad de que un malware podría ocasionalmente deslizarse a través de las defensas del software e infectar tu maquina. Es por eso que siempre debes tener una segunda herramienta disponible, y ahí es cuando llega Emsisoft Emergency Kit (EEK) este “segundo antivirus” es una gran opción.

El programa se ejecuta sin necesidad de instalación, lo que reduce la posibilidad de conflictos con tu software de rastreo de virus ya  instalado.

Su sencillo escáner  utiliza un sistema con motor de escaneo dual, valorados altamente por Virus Bulletin (en realidad ellos pusieron en una tasa de detección del 100% en una prueba reciente de AV-Comparatives).

Este tipo de herramientas te ayudaran a detectar y limpiar el malware manualmente, tu equipo estará doblemente protegido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.