Saltar al contenido

Eliminar historia en el navegador opera

 

En las siguientes líneas vamos a enseñarte cómo quitar el historial de Opera de forma sencilla y rápida para ti. Para ello explicaremos los pasos a seguir y añadiremos capturas de pantalla para facilitar el seguimiento de todo el proceso.

En primer lugar abriremos el navegador de Opera, el icono debería ser muy parecido a la imagen que te mostramos, en función de la versión que tengas instalada este icono podría variar sensiblemente.

Opera1

 

Una vez abierto tenemos que fijarnos en el extremo superior izquierdo de la ventana del navegador. Encontraremos en esa esquina el Menú. Allí pulsamos para abrir el menú de Opera.

A continuación seleccionaremos la opción configuración tal y como se puede ver en la captura de pantalla siguiente.

 

Opera2

 

A continuación, se abrirá un menú con las distintas opciones de configuración.

Allí seleccionaremos la opción Privacidad y Seguridad que es la que nos interesa en esta ocasión.

Fíjate en el lugar cómo se puede observar en la siguiente captura de pantalla.

opera3

 

Aquí debemos pulsar en Borrar datos de navegación.

En seguida nos aparecerá un pop up donde debemos especificar qué opciones queremos que se eliminen. Las opciones son historial de navegación, historial de descargas, cookies, cache y contraseñas.

Aquí seleccionamos las opciones que deseamos que se borren. Lo mejor es seleccionar todas las opciones para asegurarnos que limpiamos bien.

Finalmente pulsamos el botón Borrar datos de navegación que finalizará el proceso.

opera4

 

Ya hemos terminado el proceso. Hemos quitado del navegador Opera el histórico como queríamos. No olvidéis comentar si tenéis alguna duda. Esperamos que esta guía os haya sido útil y sencilla.

Podéis consultar el siguiente enlace para mayor referencia sobre las características y propiedades del navegador Opera en su página web oficial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.