Saltar al contenido

Como eliminar una cuenta de google

En este artículo veremos como borrar una cuenta de google completamente.

Google es una cuenta integrada con los distintos servicios de google: YouTube, Adsense, Adwords, Hangouts, Gmail, etc. Si estás leyendo este texto es muy probable que estés buscando como deshacerte de la cuenta google con todos los servicios incluidos.

Para más información sobre esto lee este enlace de google: http://www.google.com/support/accounts/bin/answer.py?answer=32046

 

Antes de proceder a la eliminación de la cuenta te recomiendo que te leas los apartados siguientes Consecuencias y Descarga de información.

 

Consecuencias de Borrar la Cuenta de Google

Una vez que hayas eliminado tu cuenta de Google, dejaremos de tener acceso y por lo tanto no podremos utilizar lo siguiente:

  • Servicios de Google que necesitan iniciar sesión: Gmail, Drive y Calendar.
  • Todos los datos generados y asociados a nuestra cuenta: archivos, fotos, correos electrónicos, documentos, etc
  • Todas las suscripciones y contenido que teniamos asociado a nuestra cuenta de Youtube (incluido contenido de pago).
  • Compras realizadas en Google Play de cualquier tipo: Música, Apps, Juegos.
  • Datos almacenados en el navegador Google Chrome.
  • Perderemos nuestro nombre de usuario de Gmail. Después de borrar la cuenta de google nadie ni siquiera nosotros mismos podremos volver a usarlo.

 

Descarga la información de nuestra cuenta google

Antes de quitar nuestra cuenta de google es importante que descarguemos toda la información asociada a nuestras cuentas ya que con el eliminado perderemos el acceso a todos estos datos.

Para descargarlo seguiremos estos sencillos pasos:

  • Revisaremos cuidadosamente la información asociada a nuestra cuenta para asegurarnos que es esto lo que queremos eliminar Panel de Control de Google.
  • Actualiza nuestra información en todos los servicios y aplicaciones de internet a los que accedemos al iniciar sesión en gmail.
  • Actualizaremos nuestra información de recuperación de contraseña para no hacer referencia a una cuenta de correo que vayamos a eliminar.
  • Por último descargaremos los datos de nuestra cuenta siguiendo las instrucciones del siguiente enlace: https://support.google.com/accounts/answer/3024190

 

Borrar Cuenta Google

Si estás completamente seguro de querer eliminar TODOS los servicios de google incluida la cuenta base, sigue el enlace que encontrarás a continuación: https://www.google.com/accounts/DeleteAccount

Nota: Ten en cuenta que este proceso no se puede deshacer, piénsatelo muy bien antes de tomar esta decisión ya que perderás TODOS los servicios asociados a tu cuenta.

 

Eliminar de Google

Si vives en un país de la Unión Europea y quieres que tu nombre no aparezca en los resultados de google estás de enhorabuena. Existe un formulario de derecho al olvido que permite solicitar desaparecer de los resultados de búsqueda de google. https://support.google.com/legal/contact/lr_eudpa?product=

En el enlace anterior podremos dar de alta nuestra petición de derecho al olvido. Google someterá nuestra solicitud a valoración y criterios legales. Si nuestra solicitud es aceptada en dos o tres meses desaparecerá de los resultados del buscado.

 

Borrar Actividad de Google

Si sólo queremos borrar nuestra actividad accederemos a este artículo sobre borrar todo el historial.

 

Articulos relacionados:

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…