Numerosos europeos piden a google borrar su rastro

por | 20 Octubre, 2014

 

Un gran número de ciudadanos europeos, (la estimación es de casi 150.000 personas), habrían solicitado de manera formal borrar su historial al buscador google.

El pasado mes de mayo, de 2014, google empezó a aceptar peticiones formales de borrado de sus datos indexados (debido a una orden aprobada por un tribunal europeo que reconocía el derecho al olvido de cierta información pasada). Desde entonces a razón de aproximadamente 1000 peticiones diarias se ha llegado a la cifra de 145.000 peticiones de eliminar esta información de los resultados de búsqueda.

Google tiene mucha memoria, almacena millones de páginas desde que existe internet y no olvida. Hay una gran cantidad de personas que quieren eliminar su pasado pero la red sigue teniendo constancia de algunas circunstancias humillantes. Es por ello que solicitan al buscador limpiar su reputación a través del eliminado de todos sus datos personales y referencias del pasado.

Google mantiene una batalla entre la accesibilidad universal a todo contenido y las barreras legales que empieza a encontrarse por la difusión de cierta información.

Estas peticiones tienen su origen en países de la unión europea, Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein.

Como datos estadísticos curiosos tenemos que las casi 150.000 peticiones representan casi 500.000 enlaces del buscador. De estos, google a fecha de octubre de 2014 ha reportado como eliminados el 40% de ellos.

La solicitudes se clasifican en las siguientes aplicaciones/páginas web:

  • Facebook, la red social por excelencia, es la que más solicitudes de borrado ha recibido. Hay que tener cuidado con la información que se sube a facebook! Se han eliminado más de 3.000 enlaces.
  • Youtube: Con las velocidades de conexión actuales, cualquier puede acceder a ver vídeos con una velocidad muy decente. Se han borrado más de 2.000 enlaces.

Hay que tener en cuenta que la información no siempre se borra del buscador. A veces sólo se desvincula de las búsquedas de google personales o no se muestra en ciertas zonas del mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.