Recuperar archivos borrados, de usb o fotos borradas

por | 15 Junio, 2014

 

No te preocupes si  borraste accidentalmente  archivos importantes e incluso trabajos que habías guardado desde hace tiempo. Porque lo puedes recuperar fácilmente. Te brindaremos unos consejos para recuperar archivos borrados, archivos de usb o fotos borradas de forma sencilla a partir de un software especializado.

  • Para recuperar un archivo perdido o eliminado.

Para recuperar archivos perdidos o eliminados te aconsejo que compres o descargues  programas de recuperación de archivos PC Inspector File Recovery y FreeUndelete. Te pueden ayudar a recuperar archivos borrados.  También te recomiendo el programa software que está diseñado para guardar los archivos en el disco duro. También puedes guárdalos en una  USB o una tarjeta de memoria para que  los archivos estén guardados y seguros.

  • Recuperar archivo de vídeo.

Si borraste accidentalmente  un archivo de  vídeo. Haz clic en Inicio, busca Windows, selecciona  opción o si no selecciona Inicio, haz clic en la flecha hacia abajo a la derecha de Búsqueda Avanzada, y  busca los archivos recién creados. Tal vez encuentres el archivo un poco alterado, pero si logras encontrarlo, guárdalo al menos en dos dispositivos de almacenamiento diferentes para tu seguridad.

Para situaciones donde se necesita potencia adicional de recuperación de datos, File Scavenger de QueTek ofrece muchas de las capacidades de recuperación de archivos  pero a un precio más alto. Mientras tanto, Easy Recovery Profesional de Kroll Ontrack es el Cadillac de los programas de recuperación de datos. Viene con herramientas de recuperación de datos de gran potencia de Ontrack y tiene grandes utilidades de reparación de archivos. A pesar de que es demasiado caro para la mayoría de las personas, no es una mala inversión para una pequeña empresa.  Easy Recovery Lite te permite recuperar sólo 25 archivos a la vez. Esto es un gran inconveniente si tienes que recuperar un montón de archivos.

Un consejo que te brindo es que después de recuperar archivos borrados, hagas copias de  ellos en otra unidad o en un medio extraible inmediatamente. Si luego de haber recuperado los archivos no puedes acceder a algunos, es mejor  que recurras a otro servicio de recuperación de datos más alto, como DriveSavers.

  • ¿Cómo recuperar imágenes borradas?

Para recuperar  imágenes perdidas o borradas te recomiendo que utilices los programas de recuperación de datos mencionados anteriormente. Con la ayuda de esos programas,  puedes encontrar fotos borradas y otros datos perdidos en la mayoría de las tarjetas de memoria o cámaras digitales. Sin embargo, tendrás una mejor oportunidad de éxito si utiliza un programa diseñado específicamente para recuperar archivos de fotos. Te recomiendo programas de recuperación de datos como  Art Plus y Smart Recovery de PC Inspector son utilidades gratuitas que hacen un buen trabajo en JPEG, TIFF y archivos RAW.

  •  Reparación de archivos de Word y Excel

Si un archivo de Word o Excel está distorsionado o no se abre del todo, utiliza Microsoft, vaya a las herramientas integradas de archivos de reparación: Haga clic en Archivo, Abra y  seleccione el archivo dañado. Luego haz clic en la flecha en la parte derecha del botón Abrir y selecciona Abrir nuevamente y haga clic en  reparar.

  • Reparar la instalación de Word o Excel

Cuando Word o Excel comienza a comportarse mal, es tentador para desinstalar y volver a instalar el programa. Pero  la utilidad de reparación de Microsoft puede ser una solución más rápida y más simple: Abra Panel de control y seleccione Agregar o quitar programas en XP o desinstalar un programa en Vista (en la vista clásica del Panel de control, haga doble clic en Programas y características). Busque la entrada para Word, Excel o Microsoft Office y, en XP, haga clic en el botón Cambiar, seleccione Reinstalar o reparar y siga las indicaciones. Haga clic en Reparar en la parte superior de la ventana.

  • ¿Cómo recuperar una contraseña pérdida de Windows?

Hay muchos factores que provocan la perdida de las contraseñas. Ya sea debido a  poco uso por el usuario o simplemente olvidaste tu contraseña. Estos consejos le ayudarán a superar su falta de memoria.

La configuración de una contraseña de seguridad en el BIOS de su PC es una gran manera  de proteger sus archivos y su CPU de la gente: es bueno tener una contraseña en tu computadora para proteger tus datos importantes, ya que solamente cuando tú introduzcas la contraseña correcta, el ordenador comenzara  a funcionar.

  • Es muy  fácil  pasar por alto la contraseña log en Windows XP

Simplemente reinicie el PC y pulse la tecla <F8> justo antes de iniciar Windows. Vaya al  menú y  elija opciones avanzadas, seleccione la primera opción: y elija el modo seguro. Luego XP arranca en modo seguro y muestra  una pantalla de inicio de sesión con iconos para que introduzcas la contraseña o simplemente no introduzcas contraseña.

Existen  muchos programas de recuperación de contraseña que están disponibles para Word, Excel, Outlook  y casi para cualquier otro tipo de archivos de uso común que puede ser protegido por contraseña. Por ejemplo, Advanced Office Password Recovery de Elcomsoft es más fácil de usar que la mayoría de los programas de recuperación de contraseña y es gratuita. Puede recuperar una contraseña a través de Outlook, Eudora u otro programa de correo electrónico mediante el uso de PassView.

  • Recuperar archivos borrados de teléfonos móviles libres:

Cuando se pierde un mensaje de  texto o número de teléfono, el  programa SIMCon INSIDEOUT Forensics ‘ y Pro Tarjeta Sim  pueden ayudarte a  recuperar los datos borrados o dañados de tu tarjeta SIM. Pero tienes que  pagar  mucho, es superior al  precio del software para un lector de tarjetas USB SIM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.