Saltar al contenido

Como recuperar mensajes borrados de Whatsapp

 

Con whatsapp las personas podemos ponernos al día con amigos, familiares y colegas y saber exactamente qué hicieron, a dónde fueron, cómo se sienten de una manera más simple. Sin embargo, a veces podemos encontrarnos con la pérdida de datos si eliminamos accidentalmente los archivos importantes de nuestro móvil Android. Buscamos ayuda para recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp y descubrimos que puede llevar mucho tiempo.

En este artículo vamos a ver qué opciones tenemos sobre cómo recuperar mensajes borrados de Whatsapp.

 

Para resolver el problema de perder el historial de chat de WhatsApp, podemos restaurarlo a través de las dos soluciones en esta guía. Si hemos hecho una copia de seguridad con Google Drive, utilizaremos la solución 1. Si no, necesitaremos la solución 2.

 

¡Recuerda! No actualices nada una vez que descubras que perdiste los datos importantes. De lo contrario,el archivo de copia de seguridad se sobrescribirá y lo que borramos por error ya no se puede volver a extraer.

 

Restaurar los datos de WhatsApp de Google Drive Backup

Si ya hicimos una copia de seguridad de nuestros mensajes de WhatsApp con Google Drive, podemos recuperar los datos eliminados o perdidos a través de la copia de respaldo. Estos son los pasos necesarios para recuperarlo:

Paso 1 Desinstala WhatsApp en tu dispositivo.

Paso 2 Vuelve a instalarlo e inicia sesión en tu cuenta.

Paso 3 Se te solicitará un mensaje para restaurar la copia de seguridad después de abrir el WhatsApp reinstalado. Toca "Restaurar". ¡Y listo!

 

Consideraciones:

1. Solo se permite la opción de realizar copias de seguridad y restaurar dispositivos con el mismo sistema operativo.

2. Si nunca hiciste una copia de seguridad antes, no podrás restaurar los datos cuando los elimine accidentalmente.

3. No se permite seleccionar recuperar los datos de forma selectiva deben restaurarse todos.

4. Si omites el paso de restauración cuando reinstalas WhatsApp, nunca más podrás restaurarlo con este método.

 

Si no has podido recuperar los mensajes de WhatsApp con Google Drive, continua leyendo. Se recomienda recuperar los datos con el software de recuperación de datos de Android.

 

Restaurar los mensajes eliminados de WhatsApp de Android sin copia de seguridad

Con Android Photo Recovery, una app de Android, se puede recuperar datos perdidos de Android, como contactos, mensajes de texto, historial de llamadas, fotos, historial de WhatsApp, videos, etc. en varios pasos simples. Es compatible con casi todos los dispositivos Android, incluidos Samsung, HTC, LG, Motorola. Puede descargar Android Photo Recovery y probarlo.

Estos son los pasos necesarios para completar el proceso:

 

Paso 1 Conectar tu Android a un PC con un cable USB
Se te pedirá que inicies Android Data Recovery después de descargarlo e instalarlo  Luego, se te pedirá que conectes tu Android al PC mediante un cable USB.

 

Paso 2 Configurar Android para habilitar la depuración de USB
A medida que la computadora busca nuestro Android, podemos habilitar la depuración del USB.

Para Android 4.2 o superior, vamos  "Configuración"> Haga clic en "Acerca del teléfono"> Pulse "Número de compilación" varias veces hasta obtener una nota "Está en modo desarrollador"> Volver a "Configuración"> Haga clic en "Opciones de desarrollador"> Verifique "depuración de USB"

 

Paso 3 Analizar los datos en su dispositivo
Después de habilitar la depuración del USB, el dispositivo será detectado por la herramienta de recuperación. Ahorraremos tiempo eligiendo los archivos detallados que deseamos escanear, por ejemplo, "WhatsApp". Después de eso, podemos hacer clic en "Siguiente" para continuar.

 

Paso 4 Escanear
El programa escaneará los mensajes de WhatsApp en el dispositivo Android, pero debería obtener el privilegio. Iremos a nuestro teléfono y presionaremos en "Permitir / otorgar / autorizar".

 

Paso 5 Vista previa y recuperación del historial de chat de WhatsApp de Android

Tardaremos un tiempo escanear los datos. Después de esto, podemos obtener una vista previa de todos los datos recuperables encontrados en el resultado del escaneo uno por uno. Si deseamos recuperar el historial de chat de WhatsApp, haremos clic en "WhatsApp" y podremos obtener una vista previa de todo el historial de chat de WhatsApp para elegir qué restaurar . Hacemos clic en el botón "Recuperar", y en unos minutos podremos recuperar nuestros mensajes eliminados de WhatsApp en Android.

 

Consideraciones y sugerencias:

También se puede recuperar contactos, videos, registros de llamadas, historial de llamadas, fotos, marcadores, calendarios, notas, etc. de Android desde Android. No importa si utilizamos Samsung, HTC, LG, Sony o Motorola, se puede descargar la versión compatible de Android Photo Recovery y ejecutar la recuperación.

En pocos segundos, se puede recuperar fácilmente los datos eliminados de Android, así como los mensajes eliminados de WhatsApp.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…