Saltar al contenido

Borrar Historial en Firefox

 

Mozilla firefox es uno de los navegadores de internet mas utilizados por los usuarios que navegan en la red. Con muy pocos y simples pasos conseguiremos nuestro objetivo. Como en el resto de artículos, se agregan capturas de pantalla para una mejor comprensión. 

 

Como Borrar Historial en Firefox

 

1. El primero paso es, como no podía ser de otra manera, acceder a Mozilla Firefox haciendo clic en su icono si no estamos ya dentro del navegador. Normalmente, lo encontraremos situado en la barra inferior izquierda de nuestro sistema operativo. El icono tiene el aspecto que os mostramos a continuación con alguna posible variación en función de la versión que tengáis instalada:

inicio mozilla firefox

 

2. Nos dirigimos al menú de Firefox. En la parte superior izquierda de la pantalla y pulsamos en Historial. Posteriormente en Limpiar el historial reciente. 

 

3. Mas adelante, nos aparece una ventana emergente. Señalamos una opción de desplegable que a su vez nos muestra varias opciones en función de si queremos limpiar el historial de la última hora,  dos horas, cuatro horas, de hoy, o todo aquel que tenemos almacenado en nuestro ordenador, tablet o dispositivo móvil.

 

Pulsamos en Todo. (Si queréis borrar sólo la última parte de vuestro histórico de navegación, seleccionaremos la opción adecuada).

 

4.  En el siguiente paso hacemos clic en el botón  Limpiar ahora como vemos en la imagen.

 

Con estos sencillos pasos ya hemos conseguido nuestro objetivo de eliminar el rastro de navegación en mozilla firefox por completo. Así de fácil y rápido. Si os ha gustado el tutorial o tenéis alguna duda, dejad vuestro comentario o inquietud mas abajo. 

 

Historia de Mozilla Firefox

Firefox de Mozilla sigue siendo un jugador importante en el ámbito de los navegadores web, con una importante participación en el mercado. El navegador, que ha recibido grandes elogios tanto de los usuarios como de los desarrolladores por igual, lleva consigo un seguimiento de culto. Algunos usuarios de la aplicación Mozilla tienden a ser muy apasionados con su navegador de elección, y esto es quizás más evidente cuando se observan cosas como este círculo de recorte de Firefox. Mozilla es una comunidad de software de código abierto fundada por antiguos empleados de Netscape. Donde comenzó la historia En septiembre de 2002, se lanzó Phoenix v0.1.

El navegador Phoenix, que eventualmente se conocería como Firefox en versiones posteriores, comenzó a parecerse a una versión simplificada del navegador que conocemos hoy. Aunque carece de muchas de las características que hacen que Firefox sea tan popular hoy en día, el lanzamiento inicial de Phoenix sí contenía navegación con pestañas y un administrador de descargas que en ese momento no era común en los navegadores.

A medida que las versiones posteriores de Phoenix se pusieron a disposición de los beta testers, las mejoras comenzaron a venir en grupos. Para cuando se lanzó Phoenix v0.3 a mediados de octubre de 2002, el navegador ya contenía soporte para extensiones, una barra lateral, una barra de búsqueda integrada y más.

Más información aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.